Esta glándula tiene forma de mariposa y normalmente se localiza en la parte de adelante del cuello; su trabajo es formar las hormonas tiroideas, volcarlas al torrente sanguíneo y entregarla a todos los tejidos del cuerpo.
Hay dos trastornos funcionales principales de la glándula tiroidea – hipotiroidismo (o una tiroides hipoactiva) e hipertiroidismo (tiroides hiperactiva), de las cuales el hipotiroidismo es mucho más común.
La tiroides necesita yodo para producir sus hormonas y si hay demasiado poco yodo en la dieta puede hacer que la tiroides deje de funcionar adecuadamente.
La vivencia de cada persona de sus problemas tiroideos es única, y no todos los individuos presentarán todos los síntomas asociados con esta enfermedad. Sin embargo, Los signos y síntomas del hipotiroidismo son similares a otros problemas médicos comunes, por lo que es frecuente que la enfermedad pase desapercibida.
El yodo es el componente clave en la producción de la hormona tiroidea. Cuando el yodo entra al torrente sanguíneo, la glándula tiroides toma cantidades adecuadas y las convierte en las hormonas tiroideas.
Las dos mariposas acabaron en dos tarros de cristal, en el que sonaba el ruido de sus aleteos mientras oían como las tapas se cerraban con un sonoro “clic”.